"Zenvisión"en ARQA

ARQA, la plataforma de publicación y difusión de contenidos afines a la arquitectura, la construcción y el diseño publica hoy, 16 de junio, en su web, uno de los proyectos que he realizado, Fotografía de Interiores para la óptica realizada por Arqxé, Arquitectura y diseño.

Accede aquí al artículo original

 

«Zenvisión es una clara apuesta por la uniformidad que utiliza un único material generando un espacio cálido, agradable, tranquilo y luminoso. Se optó por tableros de media densidad ranurados utilizados comunmente para realizar paramentos curvos pero aprovechando, en este caso, su lado menos noble.»

«Con este material se han forrado tanto los muebles que contaba antiguamente la óptica como unos nuevos que han solventado el déficit funcional que tenían, también se han ubicado en los paramentos verticales ocultando las puertas de acceso a los gabinetes y al almacén. Esta solución resuelve, de modo económico, tanto el uso como la nueva imagen del local.

El resultado es un zócalo de carácter sobrio y elegante. Un basamento que da servicio a la óptica sobre un fondo blanco que potencia la luminosidad del local.

Por último, se dividió el gabinete en dos, duplicando así la disponibilidad de espacios, esta división permite combinar las consultas de optometría con las dedicadas a terapia visual.

En fachada se ha reparado la madera en mal estado y pintado para evitar que se siga degradando. Por último, y no por ello menos importante, se ha simplificado la solución de diseño del escaparate dotando al producto de un total protagonismo.»

 

Ve el reportaje fotográfico completo aquí.