"Xeve Artesano, un pan con mucha miga"en la web de LLedó

LLedó ilustra con mis fotografías de la panadería Xeve Artesano de Pontevedra un artículo en el que publicita las luminarias utilizadas en el proyecto de Peza Estudio.

 

Accede aquí al artículo o también puedes leer el artículo a continuación.

Nos trasladamos al noroeste de Galicia, concretamente hasta la ciudad y municipio de Pontevedra, un núcleo donde se concentra arte, historia y productos “de la tierra”. De este último, ensalzamos la materia prima lerense para introducir un nuevo proyecto en el que se han adaptado soluciones integrales en iluminación para proyectar productos de panadería artesanal.

XEVE Artesano, un local de apenas 15m², puede presumir de funcionalidad gracias a la correcta distribución del espacio, ya que cuenta con despacho de pan y bollería, zona de corte y pesado de producto, almacenaje, un área de café para llevar y autoservicio de bebidas. Peza Estudio se ha encargado del diseño interior de este espacio, anteponiendo el pan como protagonista en un entorno contemporáneo y funcional. De esta forma, han sabido hacer de esta materia prima y su potencia visual, un perfecto conector entre espacio y consumidor.

Materiales conscientes en un ambiente contemporáneo

Huyendo de la estética tradicional de este tipo de establecimientos, XEVE Artesano se acerca al método contemporáneo con un “diseño de interior consciente” empleando materiales básicos como la madera, el cristal, tableros aglomerados de madera que cubren las predes y el mostrador del establecimiento.

La iluminación también es un factor básico que contribuye al “diseño de interiores consciente” mediante soluciones que generalizan la iluminación del establecimiento e integraciones que enfatizan las características del producto, expuesto de manera consciente y con mimo. Hablando de esta última, la reproducción cromática del pan es diferente, ya que hay piezas que van desde un tono más tenue y “pajizo”, hasta el dorado más intenso; según explica Dalia Pena, diseñadora de interiores y fundadora de PEZA Estudio.