"Tradición reinterpretada"en La Voz de Galicia

La Voz de Galicia publica hoy, 2 de enero, en su suplemento YES, uno de los últimos proyectos que he realizado, Fotografía de Interiores en una vivienda destinada al alquiler turístico,  Casal do Marco.

El periodista Ignacio Blanco titula «Tradición reinterpretada» un reportaje que nos introduce en la vivienda con el siguiente texto: «Una casa que no pasa desapercibida en la que se ha conservado la esencia del rural gallego en su exterior, pero que su interior muestra una caja de sorpresas con estudiados guiños de vanguardia en distribución, mobiliario y funcionalidad»

«Tranquilidad absoluta en esta aldea escondida en las Rías Baixas pontevedresas. Aquí, se une de manera brillante la tradición arquitectónica gallega con un diseño y decoración más actual y de vanguardia. Una casa grande en la que la piedra es el elemento más distintivo, sillares que han sido recuperados y que resaltan el conjunto edilicio todavía más gracias a un cuidado jardín en el que se levanta un espectacular hórreo. Los orígenes de esta vivienda se remontan a principios del siglo pasado, aunque posteriormente sufrió dos ampliaciones. La elegancia del conjunto tiene su réplica al interior, con suelos de madera y una decoración de estilo vanguardista que ha conseguido crear un ambiente acogedor y que transmite comodidad. Un interior que presenta siete habitaciones con baño así como una amplia zona común en planta baja de más de 200 metros cuadrados con diferentes ambientes, disponiendo fuera de cenador, barbacoa y jardín. Lo clásico externo contrasta bellamente con el atrevimiento puertas adentro.»

 

Ve el reportaje fotográfico completo aquí