PRESUPUESTO

El número de fotos está directamente relacionado con el tamaño del espacio y con el tipo de proyecto a fotografiar.

Cada proyecto tiene unas características diferentes, el precio dependerá de varios factores: el tamaño del espacio, el tipo de proyecto, el número de fotos necesarias para documentarlo, la cantidad de edición requerida por el cliente, los desplazamientos, licencias, el uso que se la va a dar a las fotografías, etc...

A continuación puedes consultar las especificaciones de un presupuesto pero cada proyecto será presupuestado individualmente según su casuística.

DESCRIPCIÓN

Descripción del encargo:

La descripción incluirá, entre otros, las distintas fases de un proyecto y la manera en la que vamos a trabajar, la ubicación del proyecto, la cantidad de fotografías que se entregan, además de cualquier circunstancia extraordinaria como tomas al amanecer, sesiones de noche, fotografías con drone...

TARIFAS

Tarifas de creación / producción:

Son el tiempo y la habilidad necesarios para completar el encargo. Incluyen el nº de visitas, la programación, la logística, las consideraciones artísticas como puntos de vista únicos o momentos especiales del día. También incluyen la experiencia, la creatividad y la visión que puedo aportar al encargo, así como el tiempo de preproducción y postproducción.

GASTOS

Gastos:

A parte de las dietas y desplazamientos que serán explicadas más abajo, este apartado también incluye los gastos de viajes, gastos en alquiler de accesorios o equipos especializados, seguros específicos, contratación de asistentes de fotografía, contratación de estilistas, modelos, etc...

DIETAS

Dietas y desplazamientos:

Dentro de los gastos también están incluidas las dietas y los desplazamientos necesarios para realizar el encargo

Dieta sin pernocta:
50€ + iva
Dieta con pernocta:
Consultar

El desplazamiento hasta 30km está incluido.

Desplazamiento mayor de 30km:
0,50€/km +iva
Desplazamiento mayor de 250km:
Consultar

LICENCIAS

Licencias de uso:

Cuando me contratas para fotografiar tu proyecto estás comprando una licencia limitada pra usar las imágenes que proporciono. Como fotógrafo, conservo todos los derechos de autor y propiedad de dichas imágenes. Es similar a la manera en que se vende música, libros o software, obtienes una licencia limitada para escuchar, ver o usar el contenido que compras para uso personal pero no puedes hacer copias y revenderlo en la calle. Dependiendo de cómo planees utilizar las fotografías mi acuerdo de licencia cubre la mayoría de las situaciones.

Junto con las imagenes recibirás una licencia numerada y nominativa en la que figuran la usabilidad que puedes hacer de las imágenes.

COMPARTE GASTOS

Comparte el gasto con otrxs:

A veces hay diversos profesionales involucrados en un mismo proyecto: propietarios, interioristas, paisajistas, empresas de mobiliario... Con un poco de previsión todxs pueden beneficiarse de un solo reportaje fotográfico donde los costes se pueden distribuir de manera equitativa. Aunque cada parte pagará una tarifa de Licencia de uso por separado los apartados de Tarifas de creación / producción y los Gastos pueden ser compartidos entre las partes. Consúltame y buscaremos una solución óptima para todxs.

ENTREGAS

Todas las fotografías se entregan en formato digital mediante enlace WeTransfer.

Para web:
JPEG 1500px lado mayor
300ppp
Adobe RGB.

Para publicación:
JPEG 4000px lado mayor
300ppp
Adobe RGB.

RETOQUE

Todas las fotografías serán procesadas digitalmente a nivel de contrastes, iluminación, temperatura de color, enfoque, etc… dejándolas preparadas para su publicación.

Retoques en los que se tengan que modificar importantes características físicas del elemento fotografiado (quitar o poner elementos, cambiar colores…) serán cobrados a parte previo acuerdo y aceptación por parte del cliente.