"Querido Espacio"en La Voz de Galicia

La Voz de Galicia publica hoy, 24 de abril, en su suplemento YES, uno de los últimos proyectos que he realizado, Fotografía de Interiores en una vivienda destinada al alquiler turístico, Olivo Apartment de PRIS Homes.

El periodista Ignacio Blanco titula «Querido Espacio» un reportaje que nos introduce en la vivienda con el siguiente texto: «El estudio de arquitectura Arrokabe firma esta reforma integral de un edificio centenario de Vigo que no ha perdido nada del encanto de antaño, ahora barnizado de coqueta actualidad»

«A estas alturas de la pandemia todos anhelan disponer de un pequeño espacio para tomar el aire, sea jardín, terraza o balcón. Es el caso de esta vivienda del centro de Vigo cuya reforma ha sido firmada por el estudio Arrokabe y construida por Espacio 7. La dificultad que añadía la de ser un edificio antiguo tenía también su lado positivo por los elementos originales de gran belleza como forjados, suelos o techumbres. Arrokabe ha optado por una intervención en la que prime la consecución de espacios amplios, coherentes y ordenados. Así, el salón de amplios ventanales, vistas espléndidas sobre la ría viguesa y una estupenda terraza, sugiere continuidad con el comedor y busca su conectividad con la cocina. Los tonos empleados —caso del suelo de madera en contraposición al predominante blanco de muros y techumbres—, tienen una paleta sin sobresaltos, lanzándole un guiño al clasicismo del propio edificio. Aroma clásico que bien se inhala en unas escaleras de acceso de película, bien recuperadas y donde el forjado tiene un destacado peso. La intervención también buscó ganarle la batalla al espacio, construyendo rincones útiles donde antes no existían, caso de la «habitación» sobre la ducha a la que se accede a través de una escalera de evocación náutica. Una vivienda luminosa, muy actual, pero que ha respetado al máximo el valor patrimonial de un edificio casi centenario.»

 

Ve el reportaje fotográfico completo aquí