Fotografía de exposiciones realizada en el Museo de Arte Contemporáneo de La Coruña (MAC).
Lita Cabellut narra la vida, la diversidad, el mundo, con una energía arrolladora y presenta en Testimonio casi un resumen de su carrera artística. “Alude a la verdad en el día a día, a lo cotidiano y a lo lírico a través de mis semanas, meses y años. Es la verdad de mi fe en el arte”, dice Lita. La mudez de la existencia marca el inicio de una exposición que finaliza con la sección Las estrellas desnudas. Entre ambas, más de medio centenar de obras se reparten el protagonismo de La verdad, El silencio blanco, El grito animal y Los acróbatas de la ciudad.
Lita Cabellut trata de sacudir la conciencia del espectador pintando a los perdedores de la sociedad, gente solitaria y sin voz. Lo que ella fue en su día. Pero es capaz de ver ese sufrimiento incluso en quienes aparentemente han triunfado en la vida.
Tiene una gran capacidad de transformar estéticamente la apariencia humana a través del uso de los pigmentos. Se podría afirmar que su pintura hace referencia al expresionismo. Sus obras van desde una delicadeza poética hasta una dureza incuestionable. Su reconocible paleta de colores surge de su obsesión por darles piel a sus personajes y los trazos desgarrados de sus pinceladas recuerdan especialmente a Lucien Freud y Francis Bacon.
ServicesExposiciónYear2018Linkwww.fundaciongasnaturalfenosa.org