Cuatro Torres Business Area CTBA Madrid

Fotografía de arquitectura realizada en el entorno de las Cuatro Torres Business Area (CTBA) de Madrid.

Estos cuatro rascacielos constituyen un parque empreasarial construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Estos rascacielos albergan en su mayor parte oficinas, pero también servicios, como un hotel o un jardín. Cada torre tiene además varios pisos subterráneos de aparcamientos. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y en el 2008 finalizaron las obras.

Con una altura de 248 m, la Torre Foster es obra de Norman Foster. Las plantas se organizan de forma similar a una estantería.

La Torre de Cristal es uno de los rascacielos más elegantes de Madrid. Mide 249 metros y cuenta con 50 plantas. Su diseño fue llevado a cabo por el arquitecto argentino César Pelli, responsable también de la construcción de las Torres Petronas en Malasia. El edificio fue concebido como una escultura cristalina, delicada y vivaz, de formas ascendentes que llevan nuestra mirada hacia la cumbre, donde se encuentra un jardín de 600 metros cuadrados.

La Torre PwC, antes llamada Torre Sacyr Vallehermoso, es el tercer rascacielos más alto de España, con una altura de 236 metros y 52 plantas. Este edificio diseñado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter es el único de los cuatro que ha contado con arquitectos españoles para su construcción. Su fachada de doble piel, está cubierta completamente de vidrio a modo de escamas. En la parte superior hay 3 aerogeneradores capaces de producir energía eólica para uso del edificio. Además, su interior alberga el hotel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower, que ocupa hasta la planta 31.

Con una altura de más de 230 metros y 56.250 metros cuadrados computables, Torre Espacio es único y singular, no sólo por la edificación de 57 plantas sobre rasante, sino fundamentalmente por su diseño, por su tecnología, por su seguridad y por su excepcional nivel de servicios.

ServicesArquitecturaYear2019