"Creatividad con un toque de locura"en Proyecto Contract

Proyecto Contract, revista mensual dedicada al proyecto de interiorismo para espacios contract: retail, hostelería, restauración, oficinas, espacios efímeros y públicos, publica este mes de octubre, en su número 168, uno de los proyectos que he realizado, Fotografía de Interiores en el showroom de Kikekeller en Madrid.

Accede aquí a la revista o también puedes leer el artículo a continuación.

«Creatividad con un toque de locura

Kikekeller es un multi-espacio destinado a la creatividad, donde se fusionan los proyectos de interiorismo con una tienda de muebles de autor retro-futuristas y piezas de diseño únicas, de cara a descontextualizar objetos con un estilo personal que aúna carácter, elegancia y unas gotas de locura.

Celia Montoya y Kike Keller son los responsables del estudio, el alma máter de este universo. Kike es madrileño, con una singular capacidad para volar, pero con los pies en la tierra, proviene de la producción de películas donde diseñaba piezas para los universos cinematográficos. El comportamiento de los materiales describe su necesidad creativa por expresar una inquietud. Celia es malagueña, estudiante de derecho y veterana azafata de vuelo, incansable en el aprendizaje y en el conocimiento del espacio y la luz y con una especial sensibilidad por la belleza.

Se conocieron en 2001 y desde entonces empezaron a diseñar y crear juntos. En los inicios, montaron un estudio en las afueras de Madrid con showroom en la calle Narváez. En el año 2008, encuentran un antiguo taller de costura que dará a luz al universo Kikekeller.

Se trata de una experiencia atemporal por excelencia para quienes quieran disfrutar del diseño, experimentar con piezas únicas y vivir el encanto del mundo industrial. El showroom se encuentra en el céntrico y pintoresco barrio de Malasaña, en Madrid, un espacio peculiar y cambiante en el que continuamente entran diseños nuevos, suyos y de otros creadores y cada dos meses rota una exposición de arte contemporáneo. Su fórmula aúna tienda-galería y los fines de semana bar, de jueves a sábados se pueden degustar un amplio abanico de destilados Premium y cervezas de importación, un lugar donde perderse durante largo rato, tomar una bebida y disfrutar de las exposiciones de arte que cada dos meses ofrecen una nueva visión del espacio.

En las afueras de Madrid se encuentra el estudiotaller, el alma de Kikekeller, desde donde se conciben y planifican los proyectos, patio de recreo de excentricidades y experimentación, un espacio en el que experimentan con nuevas técnicas, materiales y descontextualizan la forma de trabajar con ellos dando lugar a interesantes piezas de mobiliario a medida y estructuras para sus proyectos de interior, su imaginario pretende volver al momento anterior a la Bauhaus y al minimalismo, retomar lo que se quedó en el tintero, reciclar la ingeniería ideada para fabricar coches y aviones y aplicarla al hogar, recuperar la artesanía de los años 50 y crear objetos que duren para siempre.

En sus proyectos, con un diseño duradero y atemporal, intentan conseguir una sencillez clásica, su ideología es dejar que el entorno hable e intervenir, cual personaje del Renacimiento, aunando técnica y diseño. Visionarios de mentes curiosas, aportan a cada espacio un carácter diferenciado con piezas icónicas.

En el showroom de Kikekeller se combina un ambiente urbano con sofisticación contemporánea, un espacio que atrae e inspira en su elegante composición y singularidad. Paredes blancas, pavimento de hormigón, baldosas hidráulicas originales y techos con instalaciones vistas, son la lámina mínima para sus exposiciones de arte y piezas de diseño. Cápsulas vitrinas, sillas carretillas, barras con turbinas, baños, ascensor, armarios, taquillas… los muebles Kikekeller son como juguetes para adultos, piezas mecanicistas y cinéticos con un guiño irónico y canalla, de apariencia directa, pero de realización meticulosa y artesanal.»

 

Ve el reportaje fotográfico completo aquí.