"Entre luces y maderas"en La Voz de Galicia

La Voz de Galicia publica hoy, 8 de agosto, en su suplemento YES, uno de los últimos proyectos que he realizado, Fotografía de Interiores en una vivienda de PEZA Estudio.

El periodista Ignacio Blanco titula «Entre luces y maderas» un reportaje centrado en la madera como elemento vertebrador «Diferenciar zona de noche y zona de día y dotar a la vivienda de una cocina ha sido el punto de partida de esta vivienda en Pontevedra firmada por el estudio PEZA»

«PEZA Estudio ha sido la madre de esta intervención en un céntrico piso de Pontevedra. Una actuación en la que adquiere un papel preponderante la madera como elemento vertebrador. Y la firma muestra siempre un gran mimo y adoración por este material tan nuestro, cálido y que puede generar grandes resultados, tanto estéticos como funcionales».

"El contraste de tonalidades que ofrece el piso lo ha generado la madera en contraste con los muros blancos y pinceladas de grises".

«Como un zócalo. Así, el contraste de tonalidades que ofrece el piso lo ha generado la madera en contraste con los muros blancos y pinceladas de grises, como es el caso de la viga original de hormigón visto que se ha querido mantener en el salón, como un recuerdo del ayer ahora actualizado. Los muebles se prolongan desde el suelo hasta crear un auténtico zócalo sobre la galería, ascendiendo por las paredes y fabricando espacios perfectos de almacenaje. Los rincones se aprovechan al máximo, como un pequeño estudio, un vestíbulo con taburete de aspecto primitivo, recién salido del tronco, o los juegos de luces que dominan la zona de noche. Todo dhuna PEZA.»

 

Ve el reportaje fotográfico completo aquí.