"Converger en la cocina"en La Voz de Galicia

La Voz de Galicia publica hoy, 4 de julio, en su suplemento YES, uno de los últimos proyectos que he realizado, Fotografía de Interiores en una vivienda de Alejandra Riobó.

El periodista Ignacio Blanco titula «Converger en la cocina» un reportaje centrado en la confluencia de la acción en un único espacio «Una reforma integral de una vivienda firmada por Alejandra Riobó en la que se ha querido que la acción confluya hacia la zona de la cocina, interpretada como un lugar de reunión y de ocio en el que suceden las escenas de la vida cotidiana»

«Muy práctico es llegar con la compra a casa y tener la cocina no muy lejos. Así ocurre en esta vivienda, donde la cocina es el espacio cenital de una reforma integral firmada por Alejandra Riobó. Todo confluye hacia esta zona dotada de barra con taburetes en blanco y madera, mesa auxiliar y prolongación hacia un comedor con mesa y sillas también en blanco. Un espacio mimado, con aplicación de tonos como el crema y gris para la zona de cocción, mientras el blanco y la madera predominan en el resto de la vivienda, amplificando espacios y sensaciones».

"Este piso ha sabido aprovechar los rincones aplicando un concepto minimalista".

«Importancia del almacenaje. De suma importancia es disponer en la casa de espacio para almacenar ropa o trastos. Así, este piso ha sabido aprovechar los rincones, incluyendo los baños y las tres habitaciones, aplicando además un concepto minimalista en lo decorativo, integrando todas las estancias y haciéndolas confluir en la cocina. El salón supone un apéndice más de esta, generando una continuación visual muy plástica con un amplio sofá en gris y mesa baja metálica. Cabe destacar también la iluminación artificial con lámparas, los cabeceros de las camas y la distribución.»

 

Ve el reportaje fotográfico completo aquí.